sábado, 9 de noviembre de 2013

EL AMOR POR EL TRABAJO, UN ROMANCE POSIBLE

Cuando alguien se despliega profesionalmente haciendo lo que realmente le gusta, se produce un enlace en el cual el trabajador se apropia del objeto de trabajo para enaltecerlo.
Se produce a nivel neuronal un proceso dinámico en el cual las conexiones entre los conocimientos, la experiencia, y el objeto de trabajo engranan cual piezas de una maquinaria ágil y productiva.
La motivación laboral en estos casos va mas allá del salario y es la búsqueda del desafío el motor que convoca a trabajar.
Cuando se trabaja motivado por el objetivo se movilizan los ideales personales, se despliega la máxima creatividad y se enaltece la autoestima.
Una buena red laboral, es decir un equipo de trabajo con ideales de respeto y confianza promueve el bienestar para el individuo y para la organización en la cual se inserta laboralmente.
Auto superarse, progresar, aprender son metas que los profesionales nos proponemos día a día. A veces las exigencias interiores son tan altas, que quedan desfasadas y los objetivos parecen resultar inalcanzables.
Es por eso que cuando nos proponemos objetivos, los mismos deben ser medibles, y estar distribuidos en objetivos a corto mediano, y largo plazo.
Armar un mapa de ruta por el cual se va a transitar, con puntos de referencia, y descansos para disfrutar el recorrido. Cada meta que se alcanza parcialmente debe generar un placer por el logro alcanzado. No vivir la vida siguiendo un GPS que nos elija el camino, hagamos nuestro propio mapa de ruta.
Aprender a disfrutar el placer de alcanzar un objetivo, valorar y dedicarnos al trabajo que nos gusta, nos acerca profundamente a la vocación.
El trabajo que  enriquece a nivel personal, es aquel que fortalece la identidad. No es un disfraz, es nada mas ni nada menos que el si mismo desplegando un rol que por sus características promueve el éxito y la felicidad.
Es posible ser feliz en el trabajo, cuando existe el autoconocimiento.
Cada quien es libre de elegir o ser elegido por su carrera profesional.
Siempre estamos a tiempo de buscar el cambio.
Los proyectos de carrera profesional que se realizan a través de la metodología de la psicoterapia cognitiva permiten redescubrir los patrones de personalidad y asociarlos con un plan de desarrollo profesional adecuado a la persona y a su estilo.
Betina Ianovski
Psicoterapia cognitiva
psicotecnologia@gmail.com
1551102327
atención personalizada y por skype.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario