Planificación de carrera


La Planificación de carrera es un proceso que facilita la programación de las transiciones y los cambios en el camino hacia una optimización del  desarrollo laboral y profesional. Es un puente entre las habilidades y el potencial a develar.

El plan de carrera consiste en la evaluación de las fortalezas, habilidades y aptitudes con el objeto de lograr su aplicación asertiva al campo del desarrollo profesional.

 A través del proceso es posible  reconocer aptitudes que podrían operar como  potenciales oportunidades de logros.

La planificación de carrera es un proceso que se realiza en sesiones individuales cuya duración es de una hora. La duración del proceso depende del tipo de proceso de cambio que se desee llevar adelante. Se trabaja x objetivos cuya duración es de 10 encuentros.


Se sugieren encuentros mensuales de 2 horas y media de duración. También se pueden realizar encuentros semanales de una hora de duración. Cada participante elige su modalidad de acuerdo a la disponibilidad horaria.

Desde el primer encuentro es el consultante quien define sus objetivos y expectativas, razón por la cual los encuentros son personalizados, 

Una vez elaborados en forma conjunta los objetivos de trabajo, se desarrolla un plan adaptado a las necesidades del consultante.

Los Objetivos de la planificación consisten en:
1.     Diagnosticar tu situación actual.
2.     Diferenciar una idea de un plan estratégico.
3.     Establecer los objetivos a lograr a corto, mediano, largo plazo.
4.     Trazar un mapa de ruta focalizado que incluya  un análisis estratégico.
5.       analizar la capacidad productiva a la hora de planificar un objetivo.
6.     Estudiar a fondo  las habilidades laborales.
7.     Análisis de puntos de mejora.
8.     Revisión de curriculum.
9.     Reformulación de la identidad profesional.


Los horarios son flexibles de modo tal de que profesionales de distintas áreas tengan acceso al plan.

Se pueden realizar en el consultorio de Belgrano, o bien planificar encuentros virtuales a través de skype con las mismas características que las presenciales.

La planificación de carrera facilita el desarmado de los círculos viciosos que conducen siempre a los mismos resultados y favorece la construcción de círculos virtuosos, que fortalecen la construcción de un proyecto con eficacia.


Betina Ianovski
Psicoterapia cognitiva y Planificación de carrera.
O al 011-15-51102327

No hay comentarios:

Publicar un comentario