viernes, 12 de diciembre de 2014

La incidencia del autoconocimiento en el desarrollo de carrera.

Explorar e indagar acerca de los actos que nos ofrecen la oportunidad de desplegarnos facilita el desarrollo de los planes de carrera.
Cuestionarse acerca de la verdadera vocación es una pregunta que conmueve a quienes no la encuentran, y que condiciona a las personas a sentirse perturbadas cuando no aparece una respuesta que de cuenta de una búsqueda desafortunada de una idea, un proyecto, que encauce un proyecto de vida.
El no poder hallar ese foco, genera dolor a aquellos que no logran autorealizarse  a través de una actividad que realmente les gusta.
Algunos idealizan tanto su proyecto, que se alejan de la realidad proponiéndose metas imposibles de cumplir.
Otros, tienen una buena idea pero carecen de la tenacidad para convertirla en proyecto.
Pero los que peor se sienten son los que no saben lo que quieren y se sienten muy insatisfechos sobre todo cuando se comparan con otros que aparentan ser felices en sus actividades.
Los que sabemos que es lo que nos gusta, podemos definir la vocación como un conjunto de pasiones, que se convierten en habilidades a la hora de poner las actitudes en la practica.
La vocación es una elección de vida que marca un estilo, una tendencia en la historia de una persona.
Algunos la encuentran de casualidad, otros la buscan desesperadamente sin encontrar una respuesta adecuada.
La psicoterapia cognitiva aplicada a los planes de carrera es el modelo que elijo para orientar o replantear las cuestiones relacionadas con la sensación de desilusión que genera la falta de pasión en las actividades de la vida cotidiana, tanto a nivel personal como en el profesional.
El autoconocimiento favorece la oportunidad de poner en valor las actitudes y habilidades profesionales.
A través de evaluaciones personalizadas se trabaja el descubrimiento de las fortalezas y los aspectos a mejorar para consolidar un nuevo plan de acción tendiente a la innovación en el estilo de vida.
Fortalecer y consolidar lo mejor de cada uno, es el estilo de trabajo que favorece el crecimiento personal para mejorar el plan de vida.
Betina Ianovski
Psicoterapia cognitiva.
Planes de carrera presenciales y a distancia.
baianovski@hotmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario