lunes, 20 de febrero de 2012

30 inquietudes comunes a los emprendedores que buscan gestionar un cambio.

Ser  gerente es un objetivo profesional al cual no muchos acceden. Sin embargo cuando alcanzan esta posición surgen situaciones que traspasan la barrera de lo profesional, para hundirse en el terreno de lo emocional.
  1. ¿Qué otra cosa puedo hacer, ahora que estoy en el mejor momento profesional?
  2. ¿Cómo adecuarme a un nuevo puesto, en el cual ya hubo varios que fracasaron?
  3. Mi equipo de trabajo no confía en mí. 
  4. ¿Soy yo o son ellos? 
  5. ¿No será hora de tener mi empresa propia?
  6. Comparativamente no sé que soy profesionalmente
  7. ¿Cual es mi verdadero valor?
  8. ¿Cual es el motivo por el cual no puedo asumir riesgos?
  9. ¿Quien soy ?  ¿Hacia donde voy?
  10. ¿Por qué nunca me siento conforme? 
  11. Lo tengo todo y siento que no tengo nada.
  12. ¿Es potable para mí encontrar un equilibrio que pueda sostener a largo plazo?
  13. ¿Cuales son los parámetros referenciales para medir mi estatus profesional actual?
  14. ¿Existe alguna posibilidad de que yo posea capacidades que todavía no han podido ser explotadas?
  15. ¿Soy comercial o no?
  16. ¿Soy racional o me guío por mis intuiciones  a la hora de tomar decisiones?
  17. ¿En qué habilidades podría perfeccionarme?
  18. ¿Qué espacio le dedico a mis satisfacciones personales?
  19. ¿Por que me genera tanta angustia pensar en mi objetivo laboral a largo plazo?
  20. ¿Podré proyectar un mañana, en el cual logre desconectarme de la tensión ?
  21. ¿Corporación o Pyme?
  22. ¿Cómo podría generar un espacio profesional más amplio?
  23. ¿La ansiedad opera como mi enemiga?
  24. ¿Por qué el tiempo no me alcanza?
  25. ¿Qué acciones debo llevar adelante cuando  me siento desbordado?.
  26. ¿Cómo manejo mi enfado en situaciones límite?
  27. Quiero estudiar algo más, ¿ Me especializo en algún tema laboral que me interese o busco una capacitación que me abra nuevas posibilidades?
  28. ¿El que calla siempre otorga?
  29. ¿El  crecimiento profesional que me propongo puede distorsionar mi calidad de vida?
  30. ¿Podré equilibrar mi pasión por el trabajo, con el cuidado de mis afectos, y mis necesidades personales?
La duda existencial acerca del ser, suele aparecer como motivo de consulta; cuando un profesional siente que ha alcanzado su techo, y percibe que su  capacidad de actuar está disminuida.
Otras consultas habituales aparecen vinculadas a las relaciones interpersonales con directores o con el personal a cargo.
El agobio, la sensación de fatiga suelen ser signos por los cuales se solicita asistencia.
La planificación de carrera profesional, abarca las esferas profesional y académica, social emocional e interpersonal interrogando los estilos personales de respuesta, y reformulandolos. De esta manera a través de la psicoterapia cognitiva, que es el marco teórico desde el cual se realiza la planificación, se propone alterar los sistemas de respuesta, para producir nuevos significados que resulten más funcionales.
En 4 encuentros de dos horas y media de duración, se realizan luego de una entrevista profunda, distintos tests para evaluar las potencialidades, y las dificultades que conforman  el conjunto de habilidades y aptitudes.
Se trabaja con biblioterapia (libros que favorecen la comprensión de las características personales), rol playing, narrativa, y tareas entre encuentros.
Esta modalidad le permite a los mandos medios y altos gestionar de manera asertiva su propio cambio, gerenciandose a si mismos , como agentes de su propio devenir profesional.


Betina Ianovski. Licenciada en Psicología.

Consultorios en Belgrano, San Andrés, Zona Norte, y también atención online.

baianovski@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario