domingo, 8 de febrero de 2015

Psicoterapia aplicada a las metas personales y desarrollo de carrera.

El desarrollo de carrera profesional busca la brecha entre lo imaginado y lo posible.
 Así como es usual en los negocios, y en las empresas definir metas, la mayoría de las personas no se toma el tiempo necesario para identificar sus propios objetivos de cambio. Las metas no solo se relacionan con lo laboral, ya que es importante  lograr proponerse  hacer foco en  identificar algunos simples cambios en el estilo de vida.
Generalmente estas metas parecen fáciles pero en la practica se repite, que no es posible implementar los cambios en practica. De este modo, algunas actividades tales como realizar ejercicios, alimentarse de manera saludable, comenzar o retomar el aprendizaje de algún idioma, tomarse mas tiempo para uno mismo o estar en familia, pueden ser metas a proponerse que necesitan de una firme resolución, que incluya un plan acorde.
Ni hablar de la dificultad que genera intentar cambiar un trabajo que ya agobia, o en el que se ha alcanzado el techo en un mercado complejo en el que las posibilidades no abundan y por lo tanto deben ser bien aprovechadas.
El agobio que provoca trabajar sin ser reconocido, o por un sueldo que no es acorde, provoca deterioro emocional cuando no se logra redefinir las metas personales.
Como psicoterapeuta cognitiva realizo una labor parecida a la que realiza un escultor, colaborando con el descubrimiento de oportunidades de acuerdo al estilo personal de quienes asisten a consultarme.
Mis consultantes refieren su estilo de vida actual, y el deseado,  manifiestan sus necesidades, y los obstáculos para lograr los cambios, y los intentos de cambio fallido.
El trabajo para favorecer el proceso de cambio se realiza en forma conjunta a través de una evaluación minuciosa de intereses y habilidades. De esta manera se construyen puentes que acercan las posibilidades personales a metas posibles.
Cada proceso de cambio es diferente, de acuerdo a la personalidad del consultante. Aquellos que son mas plásticos, logran cambios muy rápidos. La tenacidad, la voluntad y el interés que cada persona invierta en su proceso de cambio también son predictores del éxito o el fracaso. Si no hay compromiso en este tipo de terapias que apuntan al cambio profesional, no hay posibilidades de cambio.
Las sesiones tienen una duración de una hora, y pueden realizarse en forma presencial en consultorio en Belgrano, o en Villa Ballester, y también por Skype para aquellos que vivan fuera del radio en el que trabajo o no dispongan de tiempo para asistir a entrevistas personales.
El costo por encuentro es de $ 400, y la duración estimada para un plan de cambio es de 10 a 30 encuentros según la situación personal de cada consultante.
Para contactarme hacelo por mail a mi casilla de correo psicotecnologia@gmail.com , y me contactare a la brevedad.
Los planes de carrera y desarrollo profesional que realizo, favorecen la motivación para el cambio.
2015 puede ser una buena oportunidad para comenzar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario