domingo, 6 de julio de 2014

El costo de intentar ser perfecto. Cuando las ideas no se materializan en logros.

El trabajo puede ser una fuente de placer, cuando se despliega el potencial en el ejercicio del rol.
Saber que se pueden organizar las habilidades personales y que se cuenta con la posibilidad de recoger los recursos necesarios para desarrollar un proyecto laboral, promueve el bienestar personal y organizacional.
En estas condiciones, la autoestima toma vuelo propio, y motoriza la creatividad generando seguridad. El circulo virtuoso comienza su actividad y se recrea una y otra vez, innovando en forma asertiva los objetivos.
Es importante que exista un equilibrio justo para lograr ejercer el rol profesional con efectividad.
Se observa que las personalidades con caracteristicas obsesivas, son las que presentan mayores dificultades para transitar sus caminos profesionales.
Se tildan en un proyecto, buscando alternativas creativas, pero abren tantas puertas que se les dificulta elegir el camino correcto.
Se quedan boyando, hamacandose entre una y otra eleccion, desperdiciando energia psiquica.
El trabajo los agobia, y les genera un plus de exitacion que los deja extasiados. Es bastante comun que se planten en un punto rigido, que les impide negociar consigo mismos.
Pueden quedarse perplejos frente a lo que les falta, sin lograr valorar todo lo que han hecho.
Los perfeccionistas viven una realidad que no les permite festejar los logros. Siempre hay pendientes que los hacen sentirse incompletos e infelices.
Suelen ser muy inseguros, y no logran materializar sus planes. La idea no llega nunca a convertirse en logro. 
El trabajo que realizo como psicoterapeuta cognitiva en el campo laboral, apunta a generar valor sobre las habilidades de cada persona, para alcanzar el auto reconocimiento de las fortalezas con la finalidad de explorarlas y explotarlas.
La efectividad de los planes de desarrollo profesional inciden de modo favorable en el desarrollo personal.
Mi labor profesional en el campo laboral, entrecruza el desarrollo de la inteligencia emocional, con el de las habilidades intelectuales para favorecer el crecimiento y el desarrollo en diversas areas.
Darse cuenta a tiempo que invertir en el desarrollo personal, produce efectos altamente positivos.
Se apunta a que las personas logren autogobernarse de modo de manejar sus emociones de manera tal que generen logros positivos para hacer foco en el lugar y en el momento correcto.
Cada persona es diferente, y en esa diferencia radica la posibilidad de un cambio. Trabajar en los procesos de cambio promueve satisfaccion en mis clientes y a la vez me genera bienestar ver plasmados en actos esos logros.

Betina Ianovski
Psicoterapia cognitiva
psicotecnologia@gmail.com
@plandecarrera
@plandecarrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario