domingo, 1 de noviembre de 2015

La Procrastinacion. Cuando es el mejor momento para hacer?

Hay quienes se pasan la vida postergando. Manana empiezan la dieta, el mes que viene ven de arrancar con el proyecto, la semana proxima se van a poner en contacto con la persona que puede asesorarlos. Cuando es el mejor momento para empezar? No siempre es mejor no dejar para manana lo que puedes hacer hoy.
El manejo del tiempo paso a ser uno de los bienes mas preciados para las personas que se proponen un cambio.
Aquellos que se desorganizan en sus rutinas, pierden momentos valiosos de su tiempo descentrándose del verdadero eje de la actividad.
Perder el tiempo genera malestar y es una fuente de  provocación para estimular la ansiedad.
Esta comprobado que es mucho mas efectivo hacer foco en una tarea, y concentrarse en la misma de principio a final.
Abrir varias tareas a la vez provoca una sobre excitacion a las neuronas generando cortocircuitos que terminan literalmente quemando los pensamientos y las ideas principales provocando un TAG, es decirtrastorno de ansiedad generalizada..
Sin embargo a veces es mucho mejor procrastinar. Es decir darle a los temas un tiempo extra, para poder concientizar ,organizar y planificar el proceso que se desea gestionar. En la modernidad solida en terminos del sociologo Sigmunt Bawman, las personas posterganban la gratificacion, en pos de conseguir resultados efectivos, era la epoca del ahorro, y de la espera en pos de un futuro mejor.
En los tiempos que corren, todo tiene que estar listo para ayer. La presion que recibimos  desde afuera y la autoexigencia son dos factores que cuando hacen alianza, destrozan la capacidad creativa para la resolucion de problemas.
Procrastinar es posponer, pero para hacerlo mejor. Procrastinar es postergar la gratificacion, no significa no hacer.
Sos procrastinador? Si lo sos te sugiero que me contactes para realizar un plan de carrera profesional.

Betina Ianovski
Psicoterapia cognitiva.
Planificaciones de carrera para favorecer el cambio a traves del autoconocimiento
Escribime a Psicotecnologia@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario